a una descarga
de obtener información

Publicaciones Tyrius Valencia

En esta página encontrarás una serie de documentos y guías de organismos públicos relacionadas con el consumo y los consumidores en formato de documentos PDF para  descargar e imprimir.

Con los petardos, no te la juegues

Os dejamos las recomendaciones de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia.

A la etiqueta, siempre dale la vuelta

En la esta guía editada por CEACCU encontrarás cómo una etiqueta o leer la información nutricional.

¿Tienes problemas con los bancos?

Información práctica sobre sobre las ejecuciones hipotecarias y las principales comisiones.

Guía rápida de compras online

Información necesaria, de forma clara y sencilla, para realizar sus compras a través de internet. Conoceréis cuáles son las cláusulas más habituales, vuestros derechos y los gastos extra que pueden surgir.

Guía para proteger tus datos

Guía práctica donde se abordan temas como el tratamiento de datos, la Agencia de Protección de Datos y cuáles son nuestros derechos, los menores y la protección de datos y formularios para darte de baja.

Guía del consumo para jóvenes

Guía para los jóvenes consumidores con temas como los derechos que les asisten a la juventud como personas consumidoras, la vulneración de los mismos o la utilización de las nuevas tecnologías en el día a día.

Consejos sobre los videojuegos

Hemos querido lanzar una guía rápida para educadores, compradores y consumidores con el objetivo de ofrecer la información necesaria sobre el etiquetado sobre los videojuegos.

Guía del consumo infantil responsable

Guía orientada al público infantil donde podrán encontrar todo lo que deben de saber sobre ahorro y reciclaje y como ser un consumidor justo y solidario.

Seguro que ahora jugamos seguros

Guía rápida dónde consultar todo lo que se debe saber antes de adquirir un juguete seguro, desde aspectos del etiquetado a cómo prevenir los riesgos.