Somos Tyrius Valencia

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores.

Somos Tyrius

Somos una asociación sin ánimo de lucro. Fundada en el año 1967, en Tyrius trabajamos en la formación y defensa del consumidor y de la mujer ama de casa desde diversos frentes, siendo la protección y la defensa de los derechos de las mujeres y de los consumidores en general uno de los objetivos principales de la asociación.

Somos una asociación

con mucha historia

La Asociación Valenciana de Amas de Casa y Consumidores Tyrius fue fundada en el año 1967, y desde sus inicios esta organización ha trabajado en la formación y defensa del consumidor y de la mujer ama de casa desde diversos frentes.

Entre sus  fines destacan, entre otros, la promoción, apoyo, información y formación de la mujer y del consumidor en general. Siendo los objetivos generales  la protección y la defensa de los derechos de las mujeres y de los consumidores en general.

En la actualidad, esta asociación esta presidida por Eugenia Garrigues Francés.

Así mismo forma parte, junto con la Federación LLEDÓ y la Federación LUCENTUM, de la Federación de Amas de Casa y Consumidores de la Comunidad Valenciana.

TYRIUS trabaja en distintos ámbitos, entre los que cabe destacar los siguientes; Mujer, consumo, inmigración, social, disponiendo de distintos departamentos desde los que se da servicio a las diversas áreas. Además, TYRIUS está presente en numerosos órganos de consulta y participación de ámbito nacional, autonómico y municipal, entre ellos cabe destacar la presencia en el Consejo de Consumidores y Usuarios de España, a través del Consejo Valenciano de Salud, Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana, Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Valenciana, Consejo de Bienestar Social o Consejo de la Mujer, entre otros.

TYRIUS es la organización valenciana de consumidores con mayor implantación, tanto a nivel de afiliados (más de 100.000), como a nivel territorial, al tener presencia en más de 220 localidades.

TYRIUS presta servicios de forma gratuita en el área social, mujer, inmigración y consumo

Organigrama

Tyrius Valencia está compuesta por un gran equipo de trabajadoras que día a día, dan lo mejor de sí mismas para lograr que Tyrius sea la gran asociación que es hoy.

Presidenta

Eugenia Garrigues Francés

Vicepresidenta

Celia Ortega Ruiz

Secretaria

Mª José Adalid Hinarejos

Tesorera

Puri Cremos Ros

Vicepresidenta segunda

Ana Adalid Hinarejos