A una llamada:
de atenderte y ayudarte

Tyrius tiene entre sus objetivos el fomento de las políticas sociales, el bienestar social y, por tanto, la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Trabajamos, día a día, para mejorar la situación social, psicológica y laboral de las mujeres.

Igualdad de derechos

Aumentar la participación activa de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida y contribuir a su empoderamiento son los objetivos prioritarios de nuestros proyectos.

Tyrius - Asociación de amas de casa y consumidores.trabajamos en la formación y defensa del consumidor y de la mujer ama de casa desde diversos frentes

Planes de Tyrius para la igualdad de la mujer

Estas son las acciones que tomamos

Nuestro compromiso con la igualdad de las mujeres

La Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres supone un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos. Nuestro compromiso con la Igualdad no sólo queda reflejado en los programas de intervención social desarrollados con la población, sino también con nuestra propia organización.

En Tyrius apostamos por conseguir, a través de los Planes de Igualdad, un entorno laboral igualitario, con una plantilla motivada e implicada en la organización.

descargar

Plan de Igualdad 2016/2019

El Plan de Igualdad 2016-2019, establece como uno de sus objetivos, en materia de prevención del acoso, mantener y proteger un entorno laboral donde se respete la dignidad y la no discriminación por razón de sexo u orientación sexual del conjunto de personas que trabajan en la asociación, no permitiendo ni consintiendo, en consecuencia, conductas de esta naturaleza.

Así pues, el presente documento supone el protocolo de actuación en la prevención del acoso sexual o moral que la Asociación Tyrius ha elaborado.

descargar

Evaluación Del PIO 2016-2019

En cumplimiento con el art. 7 del Decreto 133/2007, de 27 de Julio del Consell, sobre condiciones y requisitos para el visado de los Planes de Igualdad de las Empresas de la Comunitat Valenciana, presentamos el Informe Anual de Evaluación de Resultados, correspondiente a las medidas implementadas por la Asociación Tyrius.

descargar

II Plan De Igualdad 2020-2024

En Tyrius estamos preparando nuestro II Plan de Igualdad para el periodo 2020 – 2024. En el documento adjunto figuran las líneas maestras del mismo y lo publicaremos en nuestra web una vez redactado y aprobado por la junta Directiva.

descargar

Nuestro compromiso con la erradicación de la Violencia de Género

Viviendas tituladas Tyrius

La asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius gestiona desde 1999 tres viviendas tuteladas: Vivienda Tutelada para mujeres en situación de riesgo, Vivienda Tutelada Tyrius y Vivienda Tutelada para mujeres Inmigrantes.

En dichas viviendas se acoge a mujeres con o sin menores a su cargo, que han sufrido violencia de género y se encuentran en riesgo de inclusión social.
En ellas, un equipo multidisciplinar trabaja con las mujeres y sus menores, con el fin de conseguir la inserción o reinserción social y laboral de las mismas.

descargar

A una llamada de

integrarte en nuestros programas

Facilitamos la iniciación o reinserción en el mundo laboral a mujeres con menos oportunidades.

Los beneficios de que te cuidemos

Ayuda psicosocial

La salud mental y emocional es fundamental para disfrutar de una adecuada calidad de vida. En Tyrius contamos con un departamento de atención psicológica desde el que ofrecemos, en un entorno confidencial, terapia cognitivo-conductual, ajustada a cada caso concreto.

¿Tienes más dudas acerca de los servicios de integración a mujeres?

¿Qué servicios ofrece específicamente?

Nuestros servicios son muy diversos, por lo que operamos en tres áreas distintas
1- Consumo : Asesoramiento, trámite de consultas, reclamaciones y quejas. Te brindamos información y formación en materia de consumo.

2- Extranjería : Ofrecemos asesoramiento legal relacionado con las normas reguladoras del derecho de extranjería.

3- Mujer : Prestamos apoyo de toda clase a las mujeres en exclusión social y disponemos de una red de acompañamiento, con ayuda psicológica y jurídica.

¿Cómo puedo solicitar estos servicios?

Puedes contactarnos, y si estás interesado/a,  hacerte socio/a. O de lo contrario solicitar los servicios por separado.

¿Qué ventajas tiene ser socio?

Pues solo a travé sde una cuota anual podrás acceder a todos los servicios sin costes extras. Además de a todas las actividades, formaciones, programas; que organizamos en la asociación.

¿Tengo que ir a Valencia?

Somos la Asociación más grande por número de asociados en la Comunidad Valenciana, así que probablemente ya estemos en tu pueblo o en uno cercano.

a un paso de recibir

apoyo y ayuda

Si tienes dudas, puede solicitar asesoramiento desde el siguiente formulario: