Skip to main content

Emplea-T es un programa integral de asesoramiento y formación diseñado para facilitar la inserción laboral de diversos colectivos residentes en la Comunitat Valenciana que se encuentran en situación de exclusión y/o riesgo de exclusión social. Este programa está especialmente dirigido a personas desempleadas de larga duración, inactivas y a aquellas con dificultades para integrarse en el mercado laboral.

El objetivo principal de Tyrius Emplea-T es mejorar la situación sociolaboral de las personas en búsqueda de empleo mediante el fortalecimiento de sus habilidades. La metodología de intervención laboral empleada integra recursos y servicios, considerando las problemáticas y las dificultades específicas de acceso al mercado laboral.

Con el propósito de lograr la inserción laboral de los y las participantes, el programa se estructura en cinco fases: entrevista inicial y diagnóstico, asesoramiento, elaboración y seguimiento de un plan de trabajo, formación y, finalmente, intermediación e inserción laboral.

 

Leave a Reply