Compromiso con la Igualdad

A pesar de los importantes logros que, en materia de igualdad, se han conseguido en los últimos años, siguen existiendo determinados INDICADORES que demuestran que debemos continuar aunando esfuerzos, desde todos los ámbitos (administraciones públicas, instituciones educativas, económicas, etc) para conseguir que la Igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad y las mujeres podamos participar activamente en todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Precisamente es el ámbito laboral donde siguen persistiendo mayores desigualdades por razón de género.

Diferentes estudios de género han demostrado que las entidades sin ánimo de lucro, declaradas de interés social, a pesar de su compromiso con la justicia y con la igualdad, no siempre han abordado las desigualdades por razón de género.

Hasta hace poco tiempo, la mayoría de las entidades se centraban en las actividades que desarrollaban hacía el exterior, restando valor a la gestión interna; actualmente es indiscutible la importancia que empieza a otorgarse a la gestión interna y con ello a la importancia de aplicar políticas de igualdad que garanticen la equidad y una mayor satisfacción de la plantilla laboral.

En este contexto, la Asociación Tyrius se compromete con la discriminación positiva de las mujeres y adopta los principios del siguiente documento.

I_PIO_Tyrius_2016-2019