Consejos Tyrius Alquiler Vacacional

CONSEJOS ALQUILERES VACACIONALES EN INTERNET

Con el inicio de la época vacacional se encuentra la búsqueda de destinos y contratar casa o apartamento en Internet es cada vez más habitual. Para evitar ser víctima de una estafa, desde Tyrius os recomendamos tener en cuenta los siguientes CONSEJOS:

  1. Desconfía de los anuncios en los que el precio de alquiler es demasiado bajo. Comprueba precios y condiciones.
  2. Consulta las opiniones de las personas que han alquilado previamente este alojamiento.
  3. En caso de que el anunciante sea una agencia, solicita sus datos completos (dirección, teléfono, sitio web…).
  4. Si el anunciante es una persona física, pide los datos del propietario y contacta directamente con él.
  5. Desconfía de los anunciantes que no pueden hablar por teléfono, y que solo proporcionan una dirección de correo electrónico.
  6. Investiga a través de buscadores en Internet los datos que te ha facilitado el anunciante. En ocasiones, otros usuarios engañados, cuentan sus casos cuando han sido estafados.
  7. No es aconsejable pagar por adelantado, si no existen garantías.
  8. Desconfía de los anunciantes que exigen el pago rápido, y antes de realizar una transferencia bancaria, asegúrate que el anunciante ofrece garantías suficientes.
  9. Guarda todos los mensajes recibidos y enviados con el anunciante, así como toda la información relativa a la persona con quien negocias el alquiler y todas sus formas de contacto.
  10. Solicita al anunciante una fotocopia del DNI y un documento donde aparezcan las fechas de la estancia, el precio y la posible fianza.
  11. Sospecha de los correos electrónicos que solicitan datos o claves de acceso, y aquellos que la redacción pueda ser resultado de una mala traducción de texto, sobre todo si el interlocutor se identifica como español.
  12. Leer las condiciones y recomendaciones de las plataformas de alquiler y alojamiento vacacional.
  13. Realizar el pago por un medio seguro que proponga la plataforma
  14. No establecer contacto fuera de la plataforma.
  15. En caso de estafa denunciar a la plataforma para que retire el anuncio y a la Policía o Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)

También te puede interesar