La Associación Tyrius presenta el Programa TYRIUS ACOMPAÑA

La Asociación Tyrius con el objetivo de evitar el aislamiento y aumentar la calidad de vida de las personas que se encuentran en una situación de soledad no deseada, tiene previsto desarrollar, durante el ejercicio 2020, el Programa TYRIUS ACOMPAÑA.El Proyecto ha sido presentado en la Asamblea General de diciembre,celebrada en Alzira y a la que asistieron más de 400 mujeres, la mayoría de ellas, integrantes de juntas directivas locales. En la Asamblea se destacó que el proyecto surge de una necesidad social cada vez más frecuente y que trata, fundamentalmente,de ofrecer un marco estructurado a las actividades que muchas asociadas ya están realizando a título individual en sus municipios.

En la Comunitat Valenciana existen 218.900 personas mayores de 65 años viviendo solas. Un 69% de estos casos unifamiliares a partir de esa edad son mujeres, con 152.000 frente a los 67.000 hombres que optan por seguir viviendo solos tras enviudar.

Evidentemente, vivir en soledad no siempre implica una vivencia desagradable ya que puede ser una experiencia buscada y enriquecedora. Pero,la soledad no deseada puede convertirse en un sentimiento doloroso y temido por un gran número de personas mayores. Esa soledad física y emocional es un síntoma de las estructuras ‘defectuosas’ de nuestra sociedad y es, precisamente, en estas situaciones en las que el Programa tratará de actuar.

Así pues, a través del Programa TYRIUS Acompaña, se creará una red de agentes de acompañamiento, en los distintos municipios con asociación Tyrius que lo solicite y siempre en coordinación con los recursos públicos y/o privados existentes, se contribuirá a proporcionar canales que promuevan las relaciones sociales, evitando situaciones de soledad no deseada.

 

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)

También te puede interesar