Huelga de RENFE: Conoce tus derechos

SI ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR LA HUELGA DE RENFE. CONOCE TUS DERECHOS

Hoy 31 de julio comienza una huelga de Renfe que se repetirá los días 14 y 30 de Agosto y 1 de septiembre, si eres una de las personas afectadas por estos paros desde Tyrius te informamos sobre tus derechos.

Los paros convocados por el sindicato CGT los días 31 de julio, 14 y 30 de agosto, y 1 de septiembre se desarrollará entre las 12 horas y las 16 horas y las 20 horas y las 24 horas de cada una de dichos días. Si bien desde el Ministerio de Fomento se han fijado unos servicios mínimos, han sido ya 700 trenes de pasajeros los que se han cancelado en esta primera jornada de huelga.

Desde Tyrius te recomendamos:

  • Siviajas en tren los días programados con paros, consulta previamente si el tuyo es uno de los afectados e informáte de los servicios mínimos.
  • En caso de cancelación, se debe ofrecer transporte alternativo en horario más próximo al cancelado, o bien, la devolución del precio del billete.
  • En caso de retraso, todas las personas afectadas por un retraso motivado por huelga tienen derecho, dependiendo del tiempo de retraso, a unaindemnización.
  • Si como consecuencia de dichos paros, la persona afectada sufre daños y perjuicios como por ejemplo pérdida de vuelos, debe instarse la oportuna reclamación frente a Renfe solicitando la correspondienteindemnización.

Ante cualquier duda o consulta puedes contactar con nuestros servicios jurídicos.

 

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)

También te puede interesar