Disfrutar del Carnaval sin riesgos

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL CARNAVAL SIN RIESGOS

Tyrius ofrece una serie de advertencias a tener en cuenta a la hora de adquirir un disfraz.

Ya está aquí el Carnaval y las tiendas se llenan de disfraces y complementos para pequeños y adultos. Desde Tyrius queremos advertir de la importancia de adquirir productos de calidad y seguros.

En estas fechas es necesario, asimismo, un incremento de los controles y las inspecciones de establecimientos que venden este tipo de artículos con el fin de garantizar al consumidor que todo producto expuesto para la venta cumple con todas las garantías de seguridad.

    1. Hay que recordar que los disfraces para menores de 14 años se consideran juguetes por lo que deben incluir el marcado CE, así como todos los datos relativos al fabricante, comerciante o importador, y composición del producto, datos estos que deben cumplir a su vez los disfraces de adulto.
    2. Prestar atención al lugar donde compramos el disfraz, Tyrius recomienda se adquiera en sitios de confianza.
    3. Es muy importante verificar el etiquetado del producto, fundamentalmente su composición con el fin de evitar adquirir disfraces con alto riesgo de inflamabilidad, y por tanto el riesgo de quemaduras, así como de reacciones alérgicas.
    4. No se deben adquirir máscaras y caretas sin ventilación, o con una ventilación insuficiente, y aquellas que puedan obstaculizar el campo de visión, con el fin de evitar accidentes. Igualmente se debe evitar el uso de cordones, especialmente en la zona de cuello por el riesgo de estrangulamiento, fundamentalmente cuando de disfraces de menores se trata.

 

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)

También te puede interesar