TYRIUS

La Asociación Valenciana de Amas de Casa y Consumidores Tyrius es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Fue fundada en el año 1967, y desde sus inicios esta organización ha trabajado en la formación y defensa del consumidor y de la mujer ama de casa desde diversos frentes. Entre sus  fines destacan, entre otros, la promoción, apoyo, información y formación de la mujer y del consumidor en general. Siendo los objetivos generales  la protección y la defensa de los derechos de las mujeres y de los consumidores en general.

En la actualidad, esta asociación esta presidida por Vicenta Alcácer Navarro. TYRIUS se encuentra integrada en la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU). Asi mismo forma parte, junto con la Federación LLEDÓ y la Federación LUCENTUM, de la Federación de Amas de Casa y Consumidores de la Comunidad Valenciana.

TYRIUS trabaja en distintos ámbitos, entre los que cabe destacar los siguientes; Mujer, consumo, inmigración, social, disponiendo de distintos departamentos desde los que se da servicio a las diversas áreas. Además, TYRIUS está presente en numerosos órganos de consulta y participación de ámbito nacional, autonómico y municipal, entre ellos cabe destacar la presencia en el Consejo de Consumidores y Usuarios de España, a través de CEACCU, Consejo Valenciano de Salud, Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana, Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Valenciana, Consejo de Bienestar Social o Consejo de la Mujer, entre otros.

TYRIUS es la organización valenciana de consumidores con mayor implantación, tanto a nivel de afiliados (más de 100.000), como a nivel territorial, al tener presencia en más de 220 localidades.

TYRIUS presta servicios de forma gratuita en el área social, mujer, inmigración y consumo.